domingo, 18 de noviembre de 2018

Scratch: Dibujar un cuadrado


La programación consiste en en prácticamente dos partes:

1.- utilizar el lápiz para poder dibujar
  • borrar lo dibujado cuando comience (así siempre la pantalla esta limpia),
  • bajar lápiz, 
  • poner un color,
  • y aumentar el grosor del lápiz
2.- creación de un ciclo para dibujar
  • se añade un ciclo de "repetir 4"
  • esperar un segundo (para visualizar la animación de dibujo) , 
  • mover 100 pasos, 
  • girar 90 grados 
otros aspectos:
  • fondo para simular una pizarra antigua 
  • cambio del objeto "gato" por un lápiz
  • establecer la posición del lápiz a x: -33 y:60

Bloques de programación

¿Se puede mejorar?
Claro que sí. Por ejemplo podemos mejorar que el dibujo parta desde la punta del lápiz y no del centro.

Para visualizar el proyecto puedes hacer clic aquí: Proyecto dibujar cuadrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

emerge © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.