domingo, 2 de septiembre de 2012

3° Lugar Torneo Sara Braun

El día viernes 31 de  agosto se llevó a cabo en el Mall Pionero de nuestra ciudad, el torneo de robótica 2012, en donde, a pesar de haber participado por primera vez, logramos llegar al podio en tercer lugar. No más de 4 o 5 puntos de diferencia nos separo del primer puesto, obtenido por el Liceo Sara Braun.

     El "Team" competitivo de Robobrick, conformado por los alumnos: Marcelo Millapani, Aliosha Montes, Yhonatan Rivera, Simon Sanzana, Rodrigo Valenzuela, Israel Chamorro, Gabriel Morales y Brayan Rivera, se preparó durante cerca de un mes para participar de esta actividad, basada  en las reglas de la FLL, donde nuestro robot apodado "Troller" debió cumplir aproximadamente cinco misiones, en un tiempo máximo de dos minutos y medio.

      Con respecto al modo en que se llevó a cabo la competencia, se debieron enfrentar  dos colegios en paralelo, en las mesas de competición "espalda con espalda", permitiendo a solo dos alumnos por equipo operar el robot.

     La preparación para la competencia se inició a principios  de Agosto, donde los alumnos estudiaron y analizaron el campo de juego para posteriormente pasar al diseño y la programación del robot. Arduas horas de entrenamiento, programación y reprogramación dieron su fruto este viernes, donde el robot cumplió con la gran mayoría de las misiones.
Yhonatan y su premio al mejor competidor

 Cabe destacar al alumno Yonathan Rivera del segundo año medio,  quien obtuvo el premio al mejor competidor del torneo, por su espíritu y determinación.

    Este logro tan significativo nos permitirá  abrir puertas en un futuro próximo,  para participar de los desafíos de la FLL y de otros encuentros regionales, con las mismas garras, espíritu de competencia y ya mejor preparados gracias a la gran experiencia adquirida.

¡Felicidades muchachos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

emerge © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.