miércoles, 25 de abril de 2012

Primeras Pruebas con Andoid y Bluetooth

Los alumnos del taller de robótica han comenzado a utilizar la tecnología bluetooth y el sistema operativo de Google "Android" para controlar el robot NXT. 

El profesor Luis Subiabre explica lo siguiente:
Estos son los primeros preparativos para controlar un tribot a través de internet. Nuestra meta es construir un robot explorador que pueda ser manejado desde cualquier punto del planeta, ver en nuestro monitor lo que el robot esta viendo en tiempo real y poder ocuparlo en modo de exploración. Para ello el sistema operativo “android” juega un papel fundamental ya que es el gatillante de las operaciones, los alumnos ya han comenzado con el ensamblaje del robot y se ha montado una pequeña cámara que trasmite la señal en nuestra red interna del colegio. Ellos han podido manejarlo desde el laboratorio de computación hacia los pasillos y salas haciendo uso de la pequeña cámara que transmite las imágenes.
Los alumnos están muy motivado puesto se han planteado actividades de acorde al proyecto. Uno de esos fue el de “localizar una bomba en el colegio”. Se recreó una situación  de aviso de bomba en una sala X y que era muy peligro ir a ver allí, por ende el único autorizado para explorar e investigar era nuestro robot NXT. Actividad que ayuda a anclar los conocimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

emerge © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.