jueves, 24 de abril de 2014

FIRST Lego League abre sus inscripciones


SANTIAGO.- La nueva edición de la competencia de robótica escolar FIRST Lego League abrió ayer sus inscripciones, buscando a equipos de 3 a 10 miembros, de entre 9 y 16 años.

FIRST Lego League es una de las competencias de la organización internacional FIRST, centrada en la construcción de robots usando el sistema "Mindstorm" de Lego. Entre sus características principales también está la realización de un trabajo de investigación científica centrada en el concepto clave del año.

En esta edición, la FLL se centrará en la temática de la educación, buscando responder una pregunta: ¿Cuál es la educación que los niños necesitan en el siglo XXI?

El objetivo es que los participantes rediseñen la forma en que ellos mismos obtienen conocimientos y habilidades, haciendo que el proceso educativo sea más idóneo para ellos.

"Lo que busca la FLL es que los niños y jóvenes del país puedan, desde temprana edad, analizar problemas, investigar sobre éstos y lograr soluciones creativas. La idea es que con estar herramientas entren al mundo laboral preparados para destacar. Motivamos que los estudiantes tengan más participación en los procesos de su educación y que ésta tenga un fuerte componente práctico, lúdico y original", afirmó en un comunicado Kirstin Engemann, captain de Fundación SparkTalents, la organización a cargo de la organización de FLL en nuestro país.

La anterior edición de FIRST Lego League fue particularmente exitosa para nuestro país, ya que tres equipos participarán en competencias internacionales en Estados Unidos (el equipo Aldebarán de Concepción) y Europa (Decatonix de Laja y Robotec 2, de la U. de Chile). Además un cuatro equipo, The Mainstream de Talca, viajará al festival de FLL en Brasil.

Las inscripciones para la nueva edición de la FLL ya están abiertas, en el sitio de la competencia, con un costo de $70.000 por equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

emerge © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.