miércoles, 23 de junio de 2010

Curso de Robótica

martes, 15 de junio de 2010

Robot chileno Bender se embarca mañana a la Robocup en Singapur



El robot social Bender, creado por un equipo de estudiantes de la Universidad de Chile hace cuatro años, viajará mañana a competir en Singapur en el mundial de robótica RoboCup 2010, siendo el único representante de Sudamérica en el torneo.

La competencia se desarrollará entre el 19 y el 25 de junio próximo, y Bender competirá en la categoría @Home con otros 24 modelos.

Además, los equipos Kiltros y Roadrunners (todos de la Universidad de Chile) participarán con robots en la categoría RoboCup Soccer, específicamente en la Standard Plataform League y Humanoid League, donde las máquinas deberán jugar fútbol (a tono con el mundial).

El video de arriba es del año pasado, pero los robots que competirán este año son más o menos los mismos con actualizaciones para enfrentarse mejor al desafío.

“El año pasado hubo algunos problemas, el principal fue que faltó gente que trabajara en el equipo de robótica durante el año, lo que no nos permitió prepararnos como quisiéramos para la competencia. Lo otro, fue el problema con el hardware que perjudicó la participación del robot en la competencia”, explicó el capitán del equipo, Mauricio Correa.

Estaremos atentos a la participación de estos equipos para contar qué tal les va en la competencia.

Links:
- Robot Bender va por ‘la revancha’ en RoboCup 2010 (La Tercera)
- RoboCup Chile

fuente: http://www.fayerwayer.com/2010/06/robot-chileno-bender-se-embarca-manana-a-la-robocup-en-singapur/
emerge © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.